IV Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales 2019

El pasado 7 de julio de 2019 se hizo entrega de los IV Premios de Investigación en Ciencias Laborales dentro de la IV Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales (IVJEICL), organizada por INVESLAB y #FOLInvestigAcción y con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials, del Dpt. Sociologia i Antropologia Social y del colectivo #FOLInvestigAcción, el cual ha participado con un par de comunicaciones/experiencias relacionadas con la perspectiva de género.

En esta edición se ha presentado el proyecto internacional “Free to choose”, que ha sido presentado por las investigadoras del Dpto. Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, Anna Giulia ingellis y Marcela Jabbaz, las cuales han conducido un taller de gamificación con el juego que ha sido resultado de dicho proyecto de investigación.

El resultado de todo lo expuesto en las mismas ha sido publicado en el libro “Rompiendo estereotipos de género en el mundo educativo y laboral”, que podéis descargar clicando en la siguiente imagen.

III Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales 2018

La Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València entregó, el pasado 6 de julio de 2018, los III Premios de Investigación en Ciencias Laborales en el marco de la III Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales (IIIJEICL), organizada por INVESLAB y #FOLInvestigAcción y con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials y del Dpt. Sociologia i Antropologia Social.

En esta edición ha participado el colectivo #FOLInvestigAcción tanto a nivel organizativo como a nivel participativo con la presentación de varias de sus líneas de trabajo e investigación.

Además contamos con las ponencias de profesores universitarios de la UV, como Antonio Santos – Dpt. Sociologia i Antropologia Social- y Adrián Todolí -Dpt. del Treball i de la SS- que aportaron sus enfoques sobre distintas visiones del emprendimiento.

El resultado de todo lo expuesto en las jornadas se ha plasmado en el libro titulado “Ciencias Laborales y emprendimiento: discursos, retos y experiencias de aula” que podéis descargarlo aquí.

II Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales 2017

La Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València acogió, el pasado 7 de julio de 2017, el acto de entrega de los II Premios de Investigación en Ciencias Laborales dentro de la II Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales (IIJEICL), organizada por INVESLAB y con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials y del Dpt. Sociologia i Antropologia Social. Este año las jornadas se dirigieron, especialmente, al profesorado no universitario, siendo masiva la participación del profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL), los cuales nos mostraron sus experiencias innovadoras en el aula.

Fruto de las IIJEICL se ha publicado un libro en el cual se recogen todas las experiencias presentadas en la misma y un resumen de los trabajos premiados en los II Premios de Investigación en Ciencias Laborales. Puede descargarse el archivo digital aquí.

I Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales 2016

Como resultado de las IJEICL, organizadas por INVESLAB y con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials y del Dpt. Sociologia i Antropologia Social, y celebradas el pasado 8 de julio de 2017 en la Facultat de CC. Socials, se ha publicado un libro que recoge  las ponencias presentadas en la misma y un resumen de los trabajos premiados en los I Premios en Ciencias Laborales. Puede descargarse el archivo digital aquí.

XV Jornadas de Aprendizaje Cooperativo 2015

Con motivo de las XVJAC2015, organizadas por el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y el GIAC (Grupo de Interés en Aprendizaje Cooperativo) de la Universitat Politècnica de Catalunya, y celebradas en València el pasado 10 de julio de 2015, se ha realizado una publicación con una selección de las comunicaciones presentadas en la jornada. Puede descargarse el archivo digital aquí.

Auditoría Sociolaboral

Una herramienta clave para las organizaciones del siglo XXI

Investigación en curso promovida desde el grupo INVESLAB (investigación e innovación en Ciencias Laborales) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València que plantea como objetivos principales analizar el grado de utilización que las organizaciones hacen de la auditoría sociolaboral como herramienta de gestión de su capital humano, analizando las dificultades presentes en su aplicación, determinando los posibles factores causantes y las posibles líneas de actuación futura.

Auditorías sociolaborales: ¿por qué las organizaciones se resisten a llamarlo auditoria?
Revista CAPITAL HUMANO

Cuadernos CEAL

Ricard Calvo y Juan A. Rodríguez
I Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo